El Colegio Parroquial San Pablo es una Comunidad Educativa que tiene como guía al Apóstol Pablo, experto formador de comunidades y maestro de vida fraterna. Desde el colegio queremos ser una auténtica comunidad cristiana, caracterizada por la buena convivencia, el respeto y la valoración de la diversidad y la singularidad de cada persona.
A partir del año 2022, comenzamos a transitar en el colegio un proceso para recontextualzar nuestra identidad y misión, a partir de la reflexión comunitaria en torno a nuestra Visión inspiradora.
A lo largo de este tiempo, en el marco de diferentes jornadas e instancias de reflexión, definimos la Visión que nos inspira en nuestro camino, y también algunos objetivos que nos permiten avanzar con más foco en aquello que creemos son las prioridades de nuestra tarea educativa.
Visión
El San Pablo será una comunidad de aprendizaje, unida por la confianza y el cuidado, en la que cada persona encuentre oportunidades de crecimiento y desarrollo con compromiso social y ambiental, atendiendo a los desafíos del presente y del futuro.
Objetivos
1- Fortalecer la confianza entre los distintos actores de la comunidad (familias, escuelas, alumnos) fomentando la comunicación y promoviendo una cultura de resolución positiva y dialogada de conflictos.
2- Construir una comunidad profesional de aprendizaje a través de espacios de reflexión conjunta y retroalimentación.
3- Promover que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje a través de metodologías activas y personalizadas, en espacios físicos que los impulsen.
4- Que la comunidad del San Pablo tenga un rol activo en la promoción de la cultura del cuidado, el valor de la casa común y la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.