Guiados por el ejemplo del Apóstol Pablo -formador de comunidades y maestro de la vida fraterna-, aspiramos a ser una comunidad cristiana viva, caracterizada por la buena convivencia, el respeto por la diversidad y la singularidad de cada persona.
En 2022, iniciamos un camino de reflexión para recontextualizar nuestra identidad y misión institucional. A través de jornadas y espacios comunitarios, definimos nuestra Visión y algunos objetivos estratégicos que guían nuestra tarea educativa cotidiana.
Nuestra Visión
El San Pablo será una comunidad de aprendizaje, unida por la confianza y el cuidado, en la que cada persona encuentre oportunidades de crecimiento y desarrollo con compromiso social y ambiental, atendiendo a los desafíos del presente y del futuro.
Nuestra Misión
En el Colegio Parroquial San Pablo acompañamos la formación integral de niños, niñas y jóvenes desde una mirada cristiana y comunitaria, promoviendo el desarrollo de personas comprometidas con su entorno, solidarias, críticas y capaces de construir un proyecto de vida digno.
Educamos con esperanza, generando espacios de aprendizaje significativos, inclusivos y atentos a la realidad social y ambiental, para que cada estudiante descubra su vocación y despliegue su potencial al servicio de los demás.
Nuestros Objetivos
Fortalecer la confianza entre familias, alumnos y escuela, promoviendo el diálogo y la resolución positiva de conflictos.
Construir una comunidad profesional de aprendizaje, a través de la reflexión compartida y la retroalimentación constante.
Promover el protagonismo estudiantil, mediante metodologías activas, personalizadas y entornos que estimulen el aprendizaje.
Fomentar la cultura del cuidado, la conciencia ecológica y el compromiso con una sociedad más justa y equitativa.