Ecología Integral

En 2015, el Papa Francisco publicó la encíclica LAUDATO SI´, convocando a toda la humanidad al cuidado de la Casa Común, a partir de la existencia de una fuerte crisis socio-ambiental. Del modo en el que estamos viviendo, se desprenden acciones que están dañando nuestra comunidad humana y el planeta que habitamos. 

A partir de la propuesta de Laudato SI´, desde el Programa de Educación desde la Ecología Integral de la Universidad de San Iaidro, buscamos generar una propuesta educativa que pueda responder a los grandes desafíos de nuestro tiempo.  Creemos que es urgente promover una cultura del cuidado que pueda ayudarnos a convivir mejor entre nosotros y a despertar una conciencia más lúcida en la preservación del medio ambiente. Un nueva visión y acción del Cuidado de la Casa Común,  exigen también una nueva visión y acción en el ámbito educativo.  

En alianza con el Colegio San Pablo de Virreyes, conformamos un EcoEquipo, para promover procesos de trasnformación institucional y mejora educativa.  Que nuestra vision inspiradora pueda estar presente en todo lo que hacemos a diario en nuestra tarea educativa.

Para profundizar en nuestra propuesta de Educación desde la Ecología Integral te invitamos a leer el siguiente documento

SPV - Educación desde la Ecología Integral.pdf